El pasado lunes, representantes de la JCUMARU mantuvieron una nueva reunión con responsables de la Confederación Hidrográfica del Júcar en su sede de Valencia, con el fin de avanzar en las negociaciones del convenio de colaboración entre ambas entidades.
Por parte de la CHJ, asistieron a la reunión el comisario de Aguas, Marc García; el jefe de Área de Gestión de la Comisaría de Aguas, José Antonio Soria, y la jefa de Servicio Técnico de la Comisaría de Aguas, María Oliete.
Mientras que por parte de la Junta Central, participaron en la reunión el presidente y representante de Uso Entidad de Riego, Ismael Avellán; el vocal representante de Uso Particular, Ernesto García, y la asesora jurídica de la Junta, Carmen Pascual.
En el encuentro, se comentaron los puntos de conexión entre la CHJ y la Junta Central, así como la situación del PERTE de Digitalización del Regadío, a cuya convocatoria de subvención se presentaron varios proyectos por parte de la Junta. Del mismo modo, también se expusieron los detalles del software que ha desarrollado la Junta Central para que los contadores de los usuarios puedan estar integrados en el sitema de la Confederación y realizarse así la lectura de los mismos de forma telemática.
Por último, desde la Junta Central se puso especial interés en trasladar a los responsables de la Confederación la necesidad de avanzar en la negociación y ultimar los detalles para la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades.
Según explicaron, es necesario que se agilice la firma del convenio para que la Junta Central pueda mejorar y ampliar el servicio que ofrece a los usuarios, y pueda, en definitiva, acometer todas las funciones para las que fue creada.