La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) acaba de publicar el Informe de Seguimiento del Plan de explotación de la masa de agua subterránea 080.133 Requena-Utiel.
El capítulo XI del Plan de explotación establece que se publicará anualmente un seguimiento de la evolución de los recursos subterráneos y superficiales en la página web del Organismo. Así mismo, la primera semana de mayo se publicará información pluviométrica del año hidrológico en curso, en base a la que se establecerá la dotación para riego de ese año.
Según el citado informe, el periodo diciembre 2021 abril 2022 corresponde a un año medio y, por tanto, la dotación bruta establecida para el cultivo de la vid, el olivar y los frutales de fruto seco para la campaña de riego del año 2022 se fija en 600 m3/ha/año, de acuerdo al Plan de explotación.
Podéis consultar aquí la información completa publicada en la página web de la CHJ respecto al Plan de Explotación y los diferentes informes. Y aquí el último Informe de Seguimiento.